Elige lo que quieres saber de nosotros :)

Dale click a signo + para abrir la información :D

  • Tijuana, Baja California, México.

    En el 2017, en el “Rancho Figueroa”, estaban remodelando un traila y la base hueca que la mantenía vivía un enjambre de abejas. La madre de la fundadora, llamó a los bomberos para removerlas para lo cual los bomberos contestaron:

    “Nosotros no hacemos ese trabajo, pero podemos contactarle al Sr. Abeja, el apicultor de Tijuana.”

    La madre le marcó a su hija la fundadora que se encontraba en la universidad y le pregunto:

    “Elia, ¿quieres cuidar abejas?” para lo que la fundadora respondió con un “¡Sí!” muy emocionada.

    Todo inició como un pasatiempo y prepararse para aprender sobre el cuidado, la preservación y la recolección de productos de miel de abeja.

    En 2019, la familia Figueroa perdió a uno de los pilares de la familia, el Sr. Rigoberto. Él falleció el 22 de febrero. Éste suceso movió piezas importantes en la vida de la fundadora y buscó sanación en su pasatiempo, las abejas.

    Durante la universidad (2017-2021) Elia estudió negocios internacionales se encargó de desarrollar los planes de negocios, y todos los proyectos académicos en torno a la apicultura.

    En 2020 (ya sabemos que pasó jajaja), la fundadora supo que era necesario compartir sobre su pasatiempo con todas aquellas personas interesadas y convertirlo en un proyecto productivo.

    Durante el 2020, Elia en colaboración con la Lic. Ávila emprendió el camino con HopeTalks! con el propósito de generar diálogos sobre el Cuidado de las Abejas, Derechos Humanos y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto permitió desarrollar su propia marca personal. Desarrolló la base de datos Dear Honey para que otros tengan acceso a la información sobre las abejas melíferas.

    En 2021, la fundadora se preparó para iniciar el proyecto y se preparó para el desarrollo de la marca.

    En enero del 2022, se terminó la guía de estilo y se proyecta que Dear Honey habra su apiario al público en en marzo del 2022 e inicie la venta de los productos empaquetados en abril del 2022.

  • Conectar con las personas por medio de la experiencia con abejas y la dulzura de los productos de abejas en platillos y bebidas de su preferencia.

  • Sustentabilidad:
    Nos importan las abejas y el medio ambiente, es por eso que en cada compra les aseguramos que están contribuyendo a su preservación.

    Respeto:
    Por las abejitas que nos dan la miel, por el medio ambiente, por nuestros colaboradores y por nuestros consumidores.

    Inefabilidad:
    Una experiencia inefable. Es algo tan extraordinario que no puede ser expresado con palabras.

    Honestidad:

    Queremos ser transparentes con lo que hacemos y el proceso que llevamos a cabo para que te sientas seguro de lo que consumes.

    Integridad:
    Queremos que los valores formen parte de nuestra manera de trabajar, siempre pensando en cómo mejorar y siendo transparentes.

  • Disfrutar ese momento dulce; el momento inefable del día, no se puede explicar lo bonito que es por medio de palabras. Un momento de paz, de luz entrando por la ventana, tu taza favorita con tu té preferido con miel, tu desayuno con miel preparado de la manera que más te gusta… tú momento. En compañía o solo… disfrutando del ahora.

    Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de una taza de té con miel.

    Vivir la experiencia, entender lo importante que son las abejas para el mundo, disfrutar el momento, conectar con la naturaleza y aprender.

    Un abrazo al alma.

Mujer emprendedora en Tijuana

Elia Figueroa

Licenciada en Negocios Internacionales

Conoce a la fundadora

Carta escrita por Elia Figueroa

En el 2017 tuve mi primer acercamiento a las abejas melíferas y créanme que fue un momento de serendipia cuando conecté con estos seres vivos. Mi madre me preguntó por teléfono si quería abejas; inmmediatamente dije sí aunque años anteriores no había tenido ningún contacto con ellas.

En ese entonces estaba en mi primer año de universidad; me sentía con grandes motivaciones. Lo que pensé fue “creo que es algo único y divertido”.

La idea de desarollar un negocio con mi pasión se volvió realidad, con ello en 2020 nació Dear Honey. En un año de crisis mundial y personal, deseaba compartir un proyecto que emanara tranquilidad, conexión con la naturaleza, el arte y la responsabilidad social.

Con Dear Honey deseo transmitir un proyecto donde las personas puedan conectar con el alma, probar la dulzura, conocer sobre la abeja melífera y su importancia en el mundo.